Un amigo del delincuente de 17 años ejecutado le dedicó varios mensajes en Facebook e Instagram. 

La localidad bonaerense de Rafael Castillo sigue conmocionada por el caso del panadero que el sábado último mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron.

Vanesa, la mujer del comerciante involucrado en el hecho, manifestó que había denunciado que reciben amenazas por Facebook y tienen «mucho miedo». «Que van a venir a reventar la casa del panadero, que me van a prender fuego la casa, que vamos a linchar a tu marido, esas cosas salen por Facebook», contó la esposa de Gerardo.

A su vez, la mujer pidió «protección» para su familia y para los empleados que trabajan en la panadería, quienes «por miedo» no acudieron a abrir el local.

Por otra parte, uno de los amigos del ladrón de 17 años abatido, lo despidió a través de las redes sociales con sentidos mensajes hacia su compañero.

«Todavía no caigo si hace un par de horas estábamos juntos. Me estabas diciendo que hoy se pincha y ahora me tengo que enterar esto. Vos hermano siempre venías con tu mirada de pillo y tu visera. Siempre te voy a llevar presente. Nos estaremos viendo pibe chorro. Toda tu familia no lo puede creer. Fuerza», publicó en Facebook.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en las calles Yanzi y Pita, de la localidad de Rafael Castillo, cuando el panadero se encontraba junto a su hijo a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok gris estacionada y fue interceptado por cuatro delincuentes armados con fines de robo y que se movilizaban en un Chevrolet color bordó.

De acuerdo a los testigos, el panadero bajó de la camioneta, se trenzó en lucha con uno de ellos y, en medio del forcejeo, le arrebató el arma, con la cual baleó y mató a otro de los delincuentes.

Los otros dos delincuentes escaparon a los tiros, mientras que el ladrón que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado fue reducido a golpes por vecinos del lugar y luego detenido, tal como quedó registrado en un video difundido en redes sociales.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, quien no adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para el comerciante asaltado por considerar, de momento, que actuó en su legítima defensa.

Fuente: Crónica