El Ministerio de Salud de Mendoza volvió a prorrogar la suspensión de las cirugías que ya estaban programadas hasta el próximo martes 13 de octubre.

Esto se dio a través de la resolución 2173 publicada este martes por el Gobierno provincial en el Boletín Oficial.

Según la resolución N° 2.173 se estableció «prorrogar a partir del 28 de septiembre de 2020 y por el término de 15 días corridos, lo dispuesto por Resoluciones Nº 1743/20 y Nº 1866/20, prorrogadas en último término por Resolución Nº 1991 de fecha 14 de setiembre de 2020».

Se establece una nueva prórroga atento a que el sistema sanitario aún se encuentra exigido y las camas son precisadas para pacientes con covid-19.

La medida alcanza a establecimientos públicos, como privados y se encuentran exceptuadas las cirugías de emergencia, oncológicas y obstétricas o todas aquellas que sean «impostergables» o representen un verdadero riesgo de vida.

La postergación no abarca a los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear, donde se ha reducido la cantidad de cirugías programadas a un 15% de la utilización de las camas totales del establecimiento.

En la provincia, las intervenciones habían sido pospuestas el pasado 13 de agosto debido a la compleja situación del sistema de salud y el avance de la pandemia.