Fue golpeada, se le negó la comida, se vio obligada a dormir en el suelo y se mantuvo alejado de su familia por Damián “Chasca” Lucero, su novio, antes de que finalmente fuera rescatada por la policía.

La pareja se conocía desde hace un tiempo, pero durante los últimos meses de su relación, la mujer dijo que “Chasca” Lucero  le sometió a una campaña de abuso «sostenido y prolongado».  Fue horrible. Fueron días  de abuso mental y luego se volvió físico».

El sujeto sigue prófugo de la justicia, es intensamente buscado por la policía mendocina, el “Chasca” Lucero, es un sujeto violento, estuvo preso por homicidio agravado, este hombre está acusado de golpear salvajemente a su novia.

El “Chasca” estuvo en prisión por haber asesinado a su hermano y el febrero de este año recibió libertad condicional por la buena conducta que había tenido estos años. Le faltaban cuatro años para terminar de cumplir la condena.

Este lunes Mayra, la víctima, realizó una denuncia por un «asalto» con la excusa de que los médicos le revisaran las múltiples heridas, y tras el hecho quedó internada. Lucero había aislado a Mayra, le manejaba las redes sociales, el teléfono y no la dejaba estar en contacto con otras personas.

Logró ser rescatada por efectivos policiales de Comisaría 38º en la prolongación de calle Cubillos.