Luego de la reunión entre el ministro de Educación Nicolás Trotta con sus pares de las 24 provincias, el análisis que hace la DGE es que hoy en Mendoza es muy complicado el regreso a las aulas debido a la situación sanitaria.

Del encuentro realizado ayer formó parte el titular de la DGE de Mendoza, José Thomas, quien analizó con el ministro el escenario provincial en relación a la situación epidemiológica y los protocolos que se podrían aplicar. Las charlas continuarán hoy a partir de las 15 horas.

Desde la DGE dejaron en claro que un retorno a las clases presenciales depende de los indicadores sanitarios que se registren. Y los números marcan que hoy en el Gran Mendoza no están dadas las condiciones para que los alumnos vuelvan a las aulas.

Hay que recordar que septiembre fue un mes con récord de casos positivos y víctimas fatales por coronavirus en la provincia, y algunos estiman que en octubre se dará el pico de contagios, aunque para el Ministerio de Salud hoy existe un amesetamiento.

“Se tiene la voluntad de que sobre todo los alumnos más vulnerables del sistema cuenten no sólo con presencialidad en la educación, sino también salud y otras necesidades satisfechas. A lo mejor en coordinación con los municipios se puede hacer en las zonas más aisladas y rurales de la provincia», expresó la Coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti

Mientras tanto, el Gobierno provincial busca reforzar el seguimiento de los chicos con trayectorias educativas débiles o que directamente se desconectaron. Son unos 23.000 alumnos los que han sufrido problemas de conectividad durante la pandemia.