Las redes sociales se llenan de fotos y de bromas que alivian el drama, e incluso las campañas oficiales de concientización para su uso recurren a él.

En estos tiempos de pandemia por coronavirus, la sociedades sufre una sobrecarga y, sobre todo, los datos y las fotos de la tragedia conmocionan y laceran el carácter y el humor.
Por eso, ante el drama y, sobre todo ante la situación de una cuarentena que se hace eterna, o mejor dicho de un aislamiento social obligatorio, las redes sociales y sus memes son el compañero nuestro de cada día e incluso, pueden ser un bálsamo.
El ingenio popular no descansa, dejando memes históricos que nos sacan por un momento del “bajón” para, sin subestimar en absoluto la situación que vive el mundo hoy, tomarnos algunas cosas con un poco de humor, desde el covid-19 a todas sus consecuencias, como el barbijo social o «tapabocas para boca y nariz», elemento que hoy en varias provincias argentinas ya es de uso obligatorio.
Y hay para todo los gusto, como en botica: Memes irónicos, humorísticos, concientizadores; campañas oficiales, estatuas que en todos los países hoy lucen sus mascarillas para dar el ejemplo, sitios virtuales en los cuales las grandes obras clásicas del arte hoy también llevan barbijos, empresas que han lanzado calcomanías con personajes con máscaras y muchas otras iniciativas artísticas.