El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que permitirán las reuniones familiares los días sábados, domingo y feriados desde un horario no establecido hasta las 23.

El mandatario participó este mediodía de una visita a los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19 donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) en Luján de Cuyo y dio a conocer nuevas medidas en el marco del distanciamiento social, preventivo y oblitgatorio.

«Estamos sacando un decreto en el día de la fecha por el cual vamos a permitir nuevamente las reuniones familiares», manifestó Suarez y agregó: «Sabemos que ocurren pero vamos a tratar de darle orden a estas reuniones».

 El Gobernador dijo que desde este fin de semana, pero solo los sábados y  domingos, se podrán reunir hasta 10 familiares.

 «Las vamos a permitir los sábados, domingos y feriados. Vemos que en esos días la movilidad en la provincia baja mucho. Vamos a permitir las reuniones en vínculos por naturaleza, es decir estrechos y con un máximo de 10 personas», aclaró y afirmó que entre viernes y domingo no regirán los permisos de salida según la terminación del DNI.

Resaltó que «hoy estamos con un tiempo de duplicación de 34 días, hace dos semanas atrás estábamos con un tiempo de duplicación de 13 días, o sea que estamos en una meseta con una baja» y agregó que «hemos llegado a tener una positividad del 47 o 48 por ciento y hoy estamos en una positividad del 35 por ciento que es muy alta, con lo cual tenemos que seguir cuidándonos».