Son los números que se desprenden del informe que realizó la Federación Económica de Mendoza, en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo al informe, los rubros que más cayeron fueron Relojerías, Joyerías y Bijouterie (-38,05 %), Calzados y Marroquinería (-37,70 %), Ropa y artículos de deportivos (-31,02 %) e Indumentaria (-29,00 %).

Mientras que Alimentos y Bebidas (-4,00 %), Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-4,00 %) y Farmacias (-4,44 %), resultaron las actividades que menos sufrieron los golpes interanual de la economía.

En relación con los meses anteriores, en marzo las ventas cayeron 49 %; en abril 70,2 %; en mayo 43 %; en junio 38 %; en julio 26,9 %; en agosto 20 % y ahora en setiembre 18,83 % lo que arroja un promedio para ese lapso del -37,96.

El relevamiento se realizó en los distintos departamentos de Mendoza entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, en los negocios chicos y medianos localizados en calles y avenidas comerciales de la Ciudad de Mendoza, en tanto no se tomaron en cuenta las grandes cadenas de ventas.

El sondeo cubrió a las pymes que pertenecen a cámaras adheridas a Federación Económica de Mendoza, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar.