Ocurrió en un puesto de control ubicado en el limite entre Santiago del Estero y Tucumán. Además se secuestró una suma cercana a los $500.000.

El secuestro de un millonario botín de pepitas de oro y la suma de 50.000 pesos en efectivo, fueron el resultado de un procedimiento que tuvo lugar esta madrugada un puesto de control en Santiago del Estero, muy cerca del límite con Tucumán y donde se detuvo a dos jujeños.

Según informó el  portal El Liberal, el hecho tuvo lugar sobre la ruta Nacional 34, a la altura del puesto de control N° de Rapelli. Allí fue detenida la marcha de un automóvil cuyos ocupantes se trasladaban con actitud sospechosa.

En la requisa, tanto el chofer como el acompañante no tuvieron más remedio que entregar sus pertenencias. De acuerdo al procedimiento, dentro de una mochila los policías encontraron dinero en efectivo cuya cantidad se elevó a 50.000 pesos y pepitas de oro, valuadas en más de 2 millones de pesos, según estimaron los investigadores.

Al no saber justificar la tenencia ni la procedencia de estos elementos tan valiosos, los sujetos quedaron detenidos. Ambos fueron identificados como David Cruz (29) y Horacio Cruz (41), oriundos de nuestra provincia.

Por disposición de la fiscal interviniente, quedaron detenidos y los bienes, secuestrados.