Hoy la cartera mendocina continúa en Godoy Cruz con una de sus estrategias sanitarias: detectar rápido casos de coronavirus en zonas pobladas y evitar la propagación del virus.

El lugar elegido para seguir con el novedoso plan de testeos rápidos de Covid-19 a través de un hisopado, son los barrios del oeste de Godoy Cruz, donde hay mucha densidad de vecinos.

El dispositivo será en la calle Don Segundo Sombra del Barrio Solidaridad de Godoy Cruz, y estará cargo de la ministra de Salud, Ana María Nadal.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, estará a cargo de los operativos.

La funcionaria de Salud detalló que “el plan de testeo provincial comenzó en los centros de salud de primer nivel de atención. De este modo, las personas que se acercan pueden realizar la consulta respiratoria. También se les hace el test en los hospitales donde hay consultorios respiratorios. Estos test rápidos nos permiten tomar una decisión mucho más rápida de aislamiento y de contactar a los contactos estrechos”.

En este sentido, Nadal explicó que “comenzaron hace 1 semana y que hasta el momento son 200 los test de este tipo los realizados. Esto nos permite poder realizar una rotación mucho más rápida de camas en pacientes que son sospechosos”.