El presidente Alberto Fernández encabezará un acto en la zona sur del conurbano bonaerense para entregar casas del plan Procrear.

El presidente, Alberto Fernández, participará de una actividad oficial este viernes en el distrito bonaerense de Ezeiza para entregar viviendas del plan procrear. Asimismo, estará acompañado por el gobernador, Axel Kicillof, a través de videoconferencia.

Días atrás, se llevó a cabo el segundo sorteo de las líneas de créditos personales Refacción y Microcréditos de Procrear, que contó con la participación de 100.381 inscriptos, y que incluyó un cupo de asignación de créditos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores de edad.

Los 37.515 mil créditos se sortearon entre la línea Refacción, que cuenta con 3 opciones de crédito –de $100 mil, $250 mil y $500 mil– y la línea Microcréditos que tiene una sola opción de $50 mil. Del grupo de personas sorteadas, 7.359 serán mujeres jefas de hogar con hijos e hijas menores y sin cotitular, esto es aproximadamente un 20% del total de los sorteados y sorteadas.

Además, se destacó que el cupo de asignación de créditos para mujeres jefas de hogar, se realizó en el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de género, donde la promoción de derechos resulte una realidad concreta para todas las mujeres, niñas y niños del país.