Fue encontrado con otras aeronaves, algunas con matrícula argentina. El helicóptero se habría utilizado el Operativo Sol.

Un helicóptero ploteado con la inscripción del Ministerio de Seguridad bonaerense que había sido rentado a una empresa en 2019 para el Operativo Sol fue secuestrado este jueves, junto a ocho avionetas, en un hangar de un aeródromo de la ciudad paraguaya de Areguá.

Fuentes de la cartera de Seguridad provincial aclararon que dicho helicóptero no pertenece al Ministerio sino que fue alquilado por la gestión anterior para el Operativo Sol 2019 y que el contrato caducó en octubre de ese año, por lo que se desconoce qué destino le dio la empresa propietaria.

Las fuentes consultadas en Argentina detallaron que el contrato del alquiler con la empresa propietaria del helicóptero fue efectuado durante la gestión del exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo e incluía tres helicópteros, uno de los cuales aparentemente es éste.

Además, afirmaron les llama la atención que una vez finalizado el contrato la empresa propietaria no haya quitado el ploteo.