Jujuy: a partir de hoy las personas podrán trasladarse a diferentes municipios pero según terminación de DNI.

En una nueva emisión de la conferencia del Comité Operativo de Emergencias (COE) se anunció anoche que a partir de hoy queda habilitada la circulación vehicular interjurisdiccional, según publica elTribuno.

«A partir de mañana (por hoy) abrimos la circulación vehicular interjurisdiccional respetando los protocolos vigentes y de acuerdo a la numeración correspondiente. Esto quiere decir que las personas que quieran circular por la provincia de municipio a municipio ahora podrán hacerlo ya que antes estaba vedado», anunció el ministro de Seguridad Ekel Meyer.

Por su parte, el ministro de Producción Exequiel Lello Ivacevich anunció la creación del Ente Regional para el Desarrollo Productivo del departamento de Santa Bárbara que indicó tiene como fin articular proyectos productivos para generar desarrollo en la región y así los productores puedan seguir trabajando. En este marco adelantó que «vamos a hacer un censo para diseñar políticas que se adapten a la región».

Mientras que el ministro de Salud, Gustavo Bouhid aseguró que continuarán con los operativos de rastrillaje hasta que termine la pandemia con la estrategia puerta a puerta, con test, concentradores de oxígeno, internación domiciliaria.

Situación epidemiológica

Un día más la provincia registró nuevos contagios aunque en menor cantidad. Ayer se sumaron 95, que elevaron la cifra de casos activos a 1.130 y al número total de infecciones desde el inicio de la pandemia hasta la fecha a 16.497.

Por otra parte, la cantidad de personas dadas de alta fue de 495 haciendo un total de recuperados de la enfermedad de 14.761 en toda la provincia, buenos números ya que indican que las posibilidades de que haya donantes de plasme se incremente. Pero estas buenas noticias se desdibujan al saber que el único número que todavía no se modifica para bien es la cantidad diaria de fallecidos. Ayer se registraron otras 10 víctimas fatales, que según la Subdirección de Epidemiología se trata de cinco hombres y cinco mujeres, de entre 40 y 86 años de edad.

Reapertura de diez ferias sociales 

Debido a la nueva etapa sanitaria que enmarca a toda la provincia bajo la franja amarilla se reanudarán las actividades de 10 ferias sociales gratuitas para los vendedores y estarán distribuidas por los distintos sectores de la ciudad, así lo informó la subsecretaría de Control y Fiscalización dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital. El subsecretario de Control y Fiscalización, Bruno Jerez aclaró que el circuito de ferias está distribuido por distintos sectores de la ciudad, como la ubicada en el sector de Túpac Amaru, San Cayetano (sobre colectora ruta 9), del Milagro (en alto comedero), barrio 13 de junio, barrio Malvinas, barrio Kennedy, que funcionarán bajo control estricto por parte del personal de inspectores de Control Comercial del municipio.

Por último dijo destacó que “desde el municipio se reubicó a todos los vendedores que estaban en la calle y se los instaló en estas ferias sociales que son gratuitas y sobre todo hay que destacar que no sólo le brindamos un lugar seguro de venta sino que sanitariamente van a estar resguardados”, cerró.