Efectivos policiales trabajan en puestos fijos y dinámicos hasta el domingo. Confirmaron que se puede subir al Manzano.

Este lunes 12 de octubre se conmemora el Día de la Diversidad Cultural y habrá fin de semana largo. Es por eso que se acrecentarán y reforzarán los controles de seguridad en toda la provincia.

En Valle de Uco unos 300 policías, junto con personal de preventores y Defensa Civil de cada municipio, cumplirán tareas en diferentes puestos fijos y dinámicos, informó el jefe distrital del Valle de Uco, comisario Marcelo Morales, a El Cuco Digital.

A diferente del último fin de semana largo por el Día de la Primavera cuando Mendoza retrocedió a fase 1 por algunas horas, en esta ocasión ya no rigen las salidas por DNI los viernes, sábados, domingos y feriados en la provincia por lo que habrá estrictos controles para evitar aglomeración de personas en las calles y reuniones clandestinas.

El pasado fin de semana XL se controló a 965 personas, de las cuales hubo 27 aprehendidos (1 por delito y 2 por medidas judiciales pendientes), se controló a 325 vehículos y se labraron 81 actas viales en Tunuyán, mientras que en Tupungato 63 personas fueron trasladadas en averiguación de sus antecedentes, 16 personas fueron demoradas por violar las medidas de seguridad por la pandemia, 358 vehículos fueron controlados, a lo que se sumaron 63 motos, hubo 6 rodados detenidos y se labraron 13 actas viales.

Por otra parte, y frente a las dudas sobre si se puede o no visitar el Mazano Histórico, El Cuco Digital tomó contacto con Diego Casado, Inspector General de la Municipalidad de Tunuyán quien confirmó que “si se puede subir” aunque aclaró que “no se pueden hacer asados, ni bajar a tomar mates, ni subir cerros, ni acampar”.

“Podés comprar algo para comer, comer en el auto y después te vas. Pero no se pueden usar los espacios públicos, ahí sigue igual la restricción”, explayó.

“No está prohibido el subir y bajar, se ha estado subiendo en fines de semanas pasados”, subrayó.