El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó los «pasos muy importantes para un aprendizaje social» y llamó a convivir con el virus.

Luego de una semana en la que el posible regreso de las clases  presenciales fue un tema central en la agenda nacional, y tras la reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro de Educación, NicolásTrotta, celebró el «paso importante» que se dio para el regreso de los alumnos y alumnas a las aulas.»La vuelta a clases no es un proceso sencillo ni para la Argentina ni para el mundo. Pero fuimos claros en la reunión con el Consejo Federal de Educación; los pasos que estamos dando son muy importantes para un aprendizaje social de cara al ciclo 2021″, sostuvo Trotta en una entrevista con TN. Además, señaló que «con responsabilidad y cuidado tenemos que aprender a convivir con la Covid-19 pero priorizando el cuidado de la salud, tomando en cuenta todos los protocolos para cuidar a nuestros estudiantes y docentes».

El último jueves, el Consejo Federal de Educación mantuvo una reunión en la que se aprobó el Marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en el contexto de la pandemia.

Según indicaron desde el Ministerio, esta herramienta «permite orientar a las jurisdicciones en la toma de decisiones, con información objetiva en relación al nivel de riesgo de contagio de la comunidad educativa». Es una especie de semáforo en la que cada indicador establece si hay un «riesgo bajo», «riesgo medio» y «riesgo alto» de contagio en la comunidad educativa.