El jefe de Gabinete dijo que el ex presidente «no tiene idea de lo que es el coronavirus». Además se refirió a las distintas opiniones que hay entre los dirigentes del Frente de Todos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que el ex presidente Mauricio Macri «está alejado de lo que pasa en la Argentina» y «no tiene idea de lo que es el coronavirus».

Hace unos días, Macri habló de «seguir batallando para normalizar el país» Cafiero salió al cruce.

«Macri se paseaba por París hablando de libertad y resulta que entre el viernes y el sábado allá hubo 24 mil casos de Covid. Él no tiene idea de lo que es el coronavirus», sostuvo Cafiero en declaraciones radiales.

El funcionario nacional consideró además que en el Frente de Todos  «no hay tensiones reales sino opiniones distintas».

«No hay internas en nuestro espacio, que está vigoroso. En la agenda puede haber opiniones distintas. Pensar que el Frente de Todos puede estar en tensión y Juntos por el Cambio no, cuando se espiaban entre ellos, es medir con una vara inequitativa», aseguró.

También apuntó contra la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el senador Esteban Bullrich cuando remarcó que hay dirigentes opositores que «siguen fomentando un discurso de odio y de noticias falsas».

«Se van a convertir en una ultraderecha antidemocrática y minoritaria. Son el terraplanismo político», precisó.

Asimismo, añadió: «La oposición busca dividirnos y no hay que darle de comer en su especulación electoral. Nosotros proponemos a los compañeros del Frente de Todos que hay discusiones que preferimos dar para adentro. Nos comprometimos a una unidad en la diversidad»

En ese sentido, Cafiero remarcó que «sería injusto que volviera una posición hegemónica» en el Frente de Todos.

Por último, se refirió a la situación económica actual y explicó: «Arrastrábamos una crisis de la balanza de pagos de 2018-19, con una pobreza que había crecido ocho puntos sin pandemia. Sobre esa crisis se montó la otra crisis, la del Covid».