Su referente en la provincia es Sandra Vildoso, anticipó la metodología de trabajo,  PNHA o Por nuestros hijos Argentina  toma forma en la necesidad de tantos reclamos de familiares desunidos de sus niños, de tantas familias privadas de vincularse con los infantes.  Luego de una separación, siempre hay una parte que es impedida de toda  comunicación sin respuesta, o lo que es peor amparados legalmente.

El trágico submundo de las denuncias falsas de violencia.  Las personas que padecieron un Divorcio Destructivo, en algún momento del proceso jurídico recibieron una  denuncia falsa de su ex pareja, resultándole dificultoso  salir airoso  de tan desleal acción.

Estas denuncias falsas están presentes en el ámbito jurídico y en el entorno Socio – Familiar. Hasta la difusión y esclarecimiento por parte de una Institución, esta estrategia pasaba en la normalidad de un  expediente y el damnificado no la identificaba como tal, debido al desenfreno de acciones a que se veía confrontado. Indudablemente el desconocimiento existente era demasiado, sumado que en los Juzgados ante los reclamos por el impedimento de contacto con los hijos, el ser denunciado constantemente (denuncias Falsas) por diferente cosas, el rechazo por parte de los hijos.

Es ese sentido la dijo: “nuestro objetivo principal es que esa separación sea lo más corta posible, generar,   en ese tiempo haya ¨espacios de visitas o sea lugares donde los peques se reúnan con la familia no conviviente, siempre y cuando los niños no hayan sido involucrados en la denuncia«.

Y luego dijo:” nuestra preocupación, dado los casos que hemos tenido conocimiento y con los que en la actualidad colaboramos, es el tiempo legal que transcurre desde que la denuncia es efectuada hasta que se comprueba, en la mayoría de los expedientes que nunca hubo violencia, o que los niños fueron obligados a mentir. Ese tiempo de no vinculación es lo que los afecta en demasía”.

Y cerro: “tenemos muchas metas por cumplir como por ejemplo; contar con la atención de abogados y  psicólogos gratuitos, ellos especializados en la problemática de familia, en abuso y maltrato infantil. Que la sociedad tome conciencia que separar un niño de parte de la familia, si ésta no representa un perjuicio, está mal y no  debe ser tomado como normal, no debemos ser cómplices. Que las falsas denuncias tengan penas inmediatas al comprobarse que fueron hechas solo para causar dolor o por enojo”.

Las autoridades regionales

Sandra Vildoso en Mendoza, Gabriela Cappadona y Juan Ratuschny.

San Juan,  Érica Aranda y Silvina Steiner.

Telefonos de Contacto Mendoza:

 Sandra :0261-5591554

Juan:03525-511626

Gabriela:0261-6436423