Desde de Cecitys (Cámara Empresaria, Comercios, Industria, Turismo y Servicio) afirmaron que no están de acuerdo con la decisión de la Nación de volver a Fase 1 en el Gran Mendoza y dos departamentos más.

La cámara empresaria ya mantuvo contacto con representantes de los departamentos involucrados, y al consenso en que los comercios abran sus puertas, en clara oposición con el DNU publicado por el Gobierno nacional.

«Nosotros vamos a abrir hoy y durante toda la semana», aseguró Adrián Alin, titular de Cecitys, en comunicación con radio Mitre Mendoza.

Hay que recordar que el decreto establece que el Gran Mendoza, Tupungato y Tunuyán deben volver a Fase 1 hasta el 25 de octubre. Esto ha originado una reunión urgente entre el Gobernador Rodolfo Suarez y los intendentes afectados, con el objetivo de analizar los pasos a seguir en relación a las nuevas restricciones.

«Hemos hablado con la Cámaras de Godoy Cruz y Luján de Cuyo y todos coincidimos en que hay que abrir. No podemos volver a Fase 1. No estamos de acuerdo con el decreto presidencial», agregó. Alin.

La decisión de Nación ha generado mucho malestar en la provincia, y en especial en el sector comercial que ven en el retroceso un gran impacto negativo desde lo económico. «Se toman decisiones a mil kilómetros y no se tienen en cuenta las realidades del interior», afirman desde la cámara.