El Gobernador de la provincia brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde ratificó que Mendoza no vuelve atrás de fase. Aunque confirmó que no se podrán realizar reuniones familiares y sociales.

Esto se dio luego de que el Gobierno nacional decretara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 25 de octubre, para el Gran Mendoza, Tupungato y Tunuyán.

«En Mendoza no vamos a volver de ninguna manera a la Fase 1», indicó el mandatario en el inicio de la conferencia. «No se justifica retroceder porque todos hemos hecho un esfuerzo tremendo. Tenemos la firme convicción de que no es el único camino para combatir el virus», manifestó.

«Nosotros desde el Gobierno siempre sostuvimos que debemos cuidar al salud, pero también el empleo y eso se hace con la apertura de la economía. Y también la salud mental de la gente, que es muy importante», remarcó.

Suarez dijo que: “Seguimos en Mendoza con la estrategia que llevamos en esta pandemia, como todos saben días antes al decreto nacional desde el Gobierno provincial manifestamos nuestra oposición. Por eso seguimos igual, salvo algunas restricciones”.

En ese sentido, el Gobernador confirmó que las reuniones familiares quedarán prohibidas hasta el 25 de octubre, así como los deportes que se realizan en lugares cerrados, mientras que se mantendrán los que se hacen al aire libre. «Después de estudiar el DNU interpretamos que seguimos como estamos, salvo las reuniones familiares, los deportes en lugares cerrados y las ceremonias religiosas», amplió.

Frente a este panorama, Suarez viajará mañana a Buenos Aires y le pedirá al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se habiliten esas actividades. “Vamos a pedirle a Nación que se puedan realizar, si nos dan el visto bueno avanzaremos”, aclaró.

Suarez le hizo un pedio expreso a la población y solicitó tomar conciencia. “Ahora yo le pido a la gente que tomemos el doble de cuidado, que salga para hacerlo necesario así se baja la circulación. Es muy importante que cuidemos lo que hemos conseguido”, manifestó.

Por eso el Gobierno provincial resolvió volver al sistema original de salidas según la determinación del DNI, teniendo en cuenta que la pasada semana se liberaron las salidas viernes, sábado y domingo.

El Gobernador también dejó en claro que hay un amesetamiento en la curva de contagios, pero ratificó que si esto cambia y aumentan los casos tomará medidas importantes.