Así lo decidió por la situación epidemiológica de la provincia respecto.

El Valle de Uco ahora también es un área con transmisión comunitaria. Suárez se había opuesto a la marcha atrás del Presidente.

El presidente Alberto Fernández anunció, a través del decreto 792/2020, que el Gran Mendoza y Valle de Uco deberán volver desde el lunes 12 y hasta el 25 de octubre a la fase aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera, la provincia se someterá por dos semanas a un esquema restrictivo de actividades esenciales (como en marzo pasado), pese a los últimos cambios que había dispuesto el gobernador Rodolfo Suárez por el amesetamiento de casos de Covid-19.

El sistema de salud está con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI, en toda la provincia, del 81%, alcanzando al 92% en el Gran Mendoza”, destaca el Presidente entre sus fundamentos del DNU publicado esta madrugada Además, precisó que Tunuyán, Tupungato y San Carlos ahora tienen transmisión comunitaria de Covid-19.

De esta manera, los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato volverán a fase 1, de acuerdo a lo dispuesto por Alberto Fernández. El resto de la provincia seguirá en distanciamiento social.