• 21 de enero de 2021 06:02

El Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato vuelven a fase 1

PorLuis E. Alvarez

Oct 12, 2020

Así lo decidió por la situación epidemiológica de la provincia respecto.

El Valle de Uco ahora también es un área con transmisión comunitaria. Suárez se había opuesto a la marcha atrás del Presidente.

El presidente Alberto Fernández anunció, a través del decreto 792/2020, que el Gran Mendoza y Valle de Uco deberán volver desde el lunes 12 y hasta el 25 de octubre a la fase aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera, la provincia se someterá por dos semanas a un esquema restrictivo de actividades esenciales (como en marzo pasado), pese a los últimos cambios que había dispuesto el gobernador Rodolfo Suárez por el amesetamiento de casos de Covid-19.

El sistema de salud está con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI, en toda la provincia, del 81%, alcanzando al 92% en el Gran Mendoza”, destaca el Presidente entre sus fundamentos del DNU publicado esta madrugada Además, precisó que Tunuyán, Tupungato y San Carlos ahora tienen transmisión comunitaria de Covid-19.

De esta manera, los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato volverán a fase 1, de acuerdo a lo dispuesto por Alberto Fernández. El resto de la provincia seguirá en distanciamiento social.