Hoy el mandatario mendocino se reunirá con importantes ministros del gobierno nacional. La agenda de temas incluye un préstamo de dinero, Portezuelo del Viento y un pedido para habilitar ciertas actividades.

Tres ejes fundamentales tendrá la reunión que llevará a cabo hoy en Buenos Aires el Gobernador Rodolfo Suarez.

Mientras la relación con la nación está en su máxima tensión, será recibido por el ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro, mientras que se especula que también podría estar presente el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

«Voy a estar en Buenos Aires para firmar un convenio en que la Nación nos presta tres mil millones de pesos», anunció Suarez, quien estará acompañado por sus ministros Víctor Ibáñez (Gobierno) y Lisandro Nieri (Hacienda).

El préstamo es en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Hasta el momento, la provincia recibió 1.900 millones, mucho menos de lo que pretendía.

Otro de los puntos es Portezuelo del Viento y el Gobernador presentará «la documentación que avala la obra hidroeléctrica, donde ya ha avanzado en el proceso licitatorio.

Hay que recordar que el 28 de este mes tiene que entrar una nueva cuota de los pagos que se comprometió a hacer el Estado Nacional para que el dique sea una realidad.

El tercer tema tiene que ver con el pedido que hará Suarez para habilitar algunas actividades que hoy están restringidas, como las celebraciones religiosas y las reuniones familiares, teniendo la mirada puesta en el Día de la Madre.