El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, autorizó la apertura de jardines privados, guarderías infantiles y peloteros. Deberán trabajar con estricto protocolo.

A través de la ordenanza 4020 publicada en el Boletín Oficial, la Municipalidad de Ciudad permitió la vuelta a las actividades de los jardines maternales y los peloteros.

Estos deberán trabajar bajo la modalidad de talleres de actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas.

De ahora en más podrán trabajar de 7 a 23 con un máximo permitido de 10 niños participando del taller, respetando el distanciamiento de 2 mts. entre cada persona y el 50% del factor de ocupación y se sugiere delimitar con bandas adhesivas el piso para ordenar el distanciamiento de las personas, así como establecer dirección de circulación para el ingreso y la salida.

En el escrito se fundamenta «que los Jardines Maternales cumplen una función edificante en la crianza de los niños, siendo un soporte para los mismos como para los padres. Estas instituciones tienen como objetivo guiar y acompañar el desarrollo socio afectivo, cognitivo y motriz de los menores en su primera infancia».

Además, especifica que «los menores de 12 años no cuentan con lugares de recreación y actividades físicas al aire libre desde marzo del corriente en que se decretó la Pandemia por Coronavirus, impidiendo esto la socialización y los beneficios referidos».

Para leer la ordenanza completa, hacé click acá.