Delincuentes le robaron 30 mil dólares a un abuelo, en otra estafa con la modalidad de “cuento del tío”, otra estafa virtual, en la que un grupo de delincuentes le arrebató los ahorros al jubilado.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este miércoles en una vivienda de calle Mitre, en San Martín, donde vive un hombre de 74 años, quien está próximo a cumplir los 75 años.

Según contó la víctima, cerca de las 12 recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija. Esa persona le dijo que debía cambiar todos sus dólares y que por esto, en minutos iba a pasar por su casa personal del banco a buscar su dinero.

La víctima cayó en la trampa y luego le entregó unos 30.000 dólares a un hombre, a quien describió como «de baja estatura, calvo y con lentes».

Cuando el hombre advirtió el engaño ya era tarde, pues el ladrón se había alzado con el dinero para luego huir del lugar.

Personal policial trabajó en el lugar del hecho. La denuncia fue radicada formalmente en la Oficina Fiscal de San Martín y ahora la justicia intenta dar con los ladrones. Por el momento no hay detenidos.