Así lo manifestó el ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez. Todo cambiaría si «la Nación dispone otra cosa».

El domingo es el Día de la Madre y los mendocinos se preguntan por estas horas si podrán reunirse a festejar con sus seres queridos.

Desde el Gobierno provincial ya comenzaron a dar algunos mensajes y no son buenos para los que pretenden llevar a cabo reuniones familiares. “Por ahora no habrá reuniones familiares, salvo una cuestión nacional o decisión en otro sentido. En estas circunstancias y como estamos, no se puede hacer la habilitación”, aclaró el ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, en LVdiez.

«Entre hoy y mañana vamos a estar trabajando en el decreto provincial para ver qué elementos se van a modificar», sostuvo.

Es en relación a que el Ejecutivo está trabajando en el decreto provincial con los aspectos que deberán modificarse a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el gobierno nacional.

Víctor Ibañez fue uno de los ministros que acompañó a Rodolfo Suarez para reunirse con el presidente Alberto Fernández, y ese justamente era uno de los pedidos que tenían en la agenda

El funcionario defendió la estrategia que viene realizando Mendoza. «Buscamos equilibrios y monitoreamos la situación económica. Nunca más hablamos de fases ya que hace tiempo sostenemos el sistema de aperturas y cierres», explicó.

Y cerró: «La ASPO es más o menos volver a Fase 1. «En concreto lo que dijo el Gobernador es que se quiere limitar las reuniones».