La medida afecta a los vehículos que tengan como destino final la provincia puntana. La filial del sindicato que nuclea a los choferes reclama la libre circulación y que no se exijan los testeos.

Sigue el corte de ruta que inició hoy en San Luis esta vez sindicato de camioneros cortan todos los ingresos a la provincia no entra ningún camión no sale.

El secretario General del sindicato, Omar Gatica, explicó  que reclaman por «la libre circulación» y que «no se exijan PCR y tests rápidos».

«¿Por qué tienen que sacar dinero de su bolsillo para los test? Además demoran entre tres y cinco día para darle los resultados. Es todo un negocio de la Provincia. Los choferes se cansaron del ninguneo», declaró el gremalista.

El primer corte se registró sobre la Ruta Nacional Nº 7, a la altura de la ciudad de Justo Daract, y se espera que la medida de fuerza se replique en el resto de los accesos.

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, sostuvo este jueves que “algunos camioneros piden algo inviable en una pandemia”.

“El sector está muy alejado de la realidad. Piden libre tránsito, más cuando la curva está en ascenso, o sea que el reclamo es inviable y caprichoso, y no se puede llegar a un acuerdo”, apuntó.