El ministro de Turismo y Deportes aseguró este jueves que el Gobierno nacional tiene «la voluntad de ir abriendo para que se jueguen todos los deportes» de equipo.

El ministro de Turismo y Deportes  Matías  Lammens, aseguró este jueves que el Gobierno nacional tiene «la voluntad de ir abriendo para que se jueguen todos los deportes» de equipo en la Argentina, lo que incluiría al básquetbol, el voleibol y el hockey sobre césped.

Lammens confirmó que «de manera inmediata seguramente vuelva el básquet», que está esperando confirmar su sede «burbuja» luego de descartar a Córdoba por los crecientes casos de coronavirus.

En ese sentido, el funcionario también nombró al tenis, «que ya están todos los jugadores entrenando», a la espera de poder organizar sus torneos bajo el ala de la Asociación Argentina (AAT).

«Lo mismo va a pasar con el vóleibol y el hockey, obviamente con estas condiciones de la nueva normalidad», aclaró, en referencia a la ausencia de espectadores.

«Tenemos la voluntad de ir abriendo y que se jueguen todos los deportes. Lamentablemente, la sociedad debe convivir con el virus. Los estadios van a estar sin público, que es una de las cosas que más nos gusta, pero esto es una señal y es un gran primer paso», cerró, en referencia a la fecha en que se  normalice  el fútbol a partir del 30 de octubre.

FUENTE: NA/Gobierno