En el marco de la habilitación anoche del primer tramo de la modernización de la Ruta Panamericana, el Gobernador de Mendoza habló sobre diversos temas.

Uno fue la tensión que se generó con la el Ejecutivo nacional, tras el decreto del DNU. “Le hace bien a la provincia que haya diálogo porque nosotros no emitimos dinero, necesitamos la asistencia de la Nación y sería muy torpe de mi parte pelearme con el Gobierno nacional por tener algún rédito político yo y no pensar en las mendocinas y los mendocinos”, manifestó el mandatario.

Hay que recordar que el martes Suarez estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández, donde se firmó un préstamo para la provincia.

Día de la madre

“Para este día de la madre no se pueden reunir en domicilios particulares o espacios cerrados. En los restaurantes se pueden reunir, con una capacidad de hasta el 50%, y hasta 6 personas por mesa. Hoy nosotros no podemos disponer de ningún tipo de apertura, sino que tenemos que solicitarlas al Gobierno nacional».

Jardines maternales

“No van a poder abrir jardines maternales esta semana, ni ningún otro tipo de actividad. No tenemos esa facultad, y vamos a ir viendo qué solicitamos”.

Celebraciones religiosas

“Estas reuniones quedaron restringidas. No pueden realizar reuniones de 30 personas, porque no estaban habilitadas antes de pasar a DISPO”.

Viajes de larga distancia

“Eso es competencia del Gobierno nacional. Por ahora es para trabajadores esenciales, y ellos no deben realizar cuarentena al llegar a destino”.

Salidas por DNI

“Hemos vuelto al sistema anterior, que abarca toda la semana”.