El presidente, Alberto Fernández, realizará anuncios duranta la jornada para Vaca Muerta desde la provincia de Neuquén

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un nuevo programa de incentivo a la producción de gas en el marco de un acto desde el yacimiento de Loma Campana, en la localidad neuquina de Añelo. Se trata del centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

Desde la presidencia dieron a conocer que la actividad en el yacimiento pretolifero de vaca Muerta está prevista para las 11.30. En la jornada del miércoles, Alberto Fernández adelantó que el Plan Gas va a generar «mucha inversión y empleo» y permitirá contar con saldos exportables para fortalecer la balanza energética.

El Jefe de Estado participó de la apertura del 56to. Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y allí se refirió al programa que el Gobierno nacional viene discutiendo con las empresas petroleras desde hace varios meses.

Alberto Fernández apuesta al impulso de Vaca Muerta

Alberto Fernández apuesta al impulso de Vaca Muerta

Además de promover la inversión, la producción y el empleo local, se busca -al ampliar la oferta energética- ayudar a reducir la necesidad de mayores importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) y el consecuente ahorro de divisas.

«La pandemia dejó al descubierto muchas cosas, como que ese capitalismo especulativo y financiero puede derrumbarse con una facilidad increíble», sostuvo el mandatario y llamó además a construir un «capitalismo solidario, con diálogo y donde los mercados funcionen como corresponden».

A su vez, les expresó a los empresarios: “Piensen si alguna vez algún gobierno se preocupó tanto por las empresas. Piensen en el ATP”, concluyó: “Hay 236 mil empresas que sin la ayuda del Estado no existirían”.