Es para reemplazar la falta de mano de obra oriunda de otras provincias por las restricciones en el tránsito. Lanza el programa «Reinventa».

«Vamos a lanzar una plataforma- será hoy a las 12- para quienes no tengan dicha capacitación y necesiten mejorar sus economías, van a poder inscribirse. Buscamos vincular la oferta y la demanda, de decir aquellas empresas, productores, todo este sector agrario que se pueda vincular y por otro lado todos aquellos quienes están en busca de trabajo que puedan acercarse y puedan recibir capacitación por parte del Ministerio de Econmía”, expresó Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación.

El objetivo es reclutar unos 15.000 cosechadores locales para reemplazar a los trabajadores golondrina, que debido a la pandemia tendrán dificultades para ingresar a la provincia.

El miércoles, el Ministerio de Economía y Energía, a través de las subsecretarías de Industria y Comercio y de Agricultura y Energía, avanzó en la firma de un convenio de mutua colaboración a los efectos de brindar capacitaciones a trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA).

Todos los detalles:

Podrán anotarse todas las personas residentes en Mendoza que tengan entre 18 y 65 años en el caso de los hombres, y hasta 60 años en mujeres. Y que sean desempleados.

La inscripción comenzará hoy a las 12 del mediodía y será online. Hay que ingresar a la página oficial del ministerio de economía de la provincia www.economia.mendoza.gov.ar y buscar allí el link al «Programa Reinventa». El registro permanecerá abierto hasta abril.

El sueldo dependerá de los acuerdos en cada sector agrícola. Para la vid, ganarían jornales de unos 1.400 pesos por día. Se contemplan la ley agraria y el convenio colectivo de trabajo.