Frente a una compleja situación sanitaria en el Valle de Uco, nuevamente una institución del lugar es foco de críticas debido a la atención otorgada a los pacientes que acuden al lugar.

Irma Ponce, vecina del departamento dialogó con el móvil televisivo de Canal 8 y manifestó, “ayer internamos a mi mamá y los enfermeros ni siquiera van a verla. Ella tiene diabetes, entró por posible coronavirus, pero no la han visto.  Tienen a la gente como un perro, por eso se muere la gente. Todos se mueren de coronavirus, porque desde el PAMI no son capaz de venir a ver a los abuelos”.

Por otro lado, Alberto López, Gerente del lugar, explicó la situación al mismo medio. “Se le pidieron los correspondientes estudios al ingresar y se la trató como a todos los pacientes sospechosos. Generalmente los controles se hacen de acuerdo al estado del paciente. La señora estaba muy bien, anoche vine a verla. Me fijé y todos los registros estaban hechos”, dijo.

En general, “hay muchos pacientes. Como hay posibilidad de Covid, las enfermeras deben utilizar una serie de elementos para ingresar a las habitaciones. Empiezan a trabajar desde las 7, primero se revisa a los pacientes más complicados y eso lleva tiempo”, aclaró respecto a la atención que recibe cada persona internada.

Fuente: 8Digital