En comunicación con Antena País el Intendente de San Carlos, Rolando Scanio, manifestó que ya está confirmado el lugar destinado a las Elecciones Bolivia 2020, y que convoca a Miles de personas a ejercer su derecho al sufragio en el Valle de Uco.

«Hemos puesto a disposición el Polideportivo Municipal «Fortunato Perazzoli», el mismo por la gran cantidad de espacio al aire libre, la naturaleza que los puede resguardar en el caso que haga calor y otros factores más que favorecen que quienes deban sufragiar aquí estén cómodos y con todos los protocolos correspondientes para evitar contagios en el contexto en el que nos encontramos» comentaba El funcionario.

Cabe destacar que quiénes deban concurrir al lugar a ejercer su derecho, lo tendrán que hacer con cédula que acredite nacionalidad boliviana y además DNI o acreditación argentina ya que se han predispuesto dos turnos de votación: quiénes su DNI finaliza en 1,2,3,4 y 5 deberán concurrir al establecimiento durante la mañana hasta las 13 horas. Y quiénes su DNI finaliza en 6,7,8,9 y 0 deberán hacer por la tarde hasta las 18 horas (normativa correspondiente a los decretos habilitados provincialmente).

Desde el municipio y la colectividad boliviana que aquellas personas que asistan al lugar lo hagan con toda la responsabilidad correspondiente al contexto en el cual se encuentra el mundo, por eso se recalca el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento adecuado mientras se espera el turno de votar y la desinfección de manos, medidas preventivas de contagio de Covid-19.