Cada octubre nos encuentra, en la Argentina, celebrando el Día de la Madre. Si bien este 2020 nos encuentra en un contexto particular nos tomamos un momento para destacar algunas de ellas y representarlas a todas a la hora de decirles ¡Gracias!.

Norma: Ama de Casa, luchadora silenciosa, caminante inigualable de sus hijos, de sus nietos y de aquellas personas que lo nececitan. Compañera de vida como muchas. Dueña de una fortaleza única y ejemplar.
Magdalena (Nene): Docente Jubilada, compañera de camino de sus única hija y madre del corazón de miles de niños que estuvieron en sus aulas. Luchadora por la democracia, justa, trabajadora.
Yolanda: Madre tupungatina, Celadora de escuela y a pesar de muchas veces estar cansada por su trabajo supo ser madre, compañera, maestra y amiga. Dueña de un cariño incomparable.
Sara: Madre de cinco hijos, luchadora incansable. Es Cosmetóloga y resalta la belleza de muchas personas, pero bajo el manto de madre enseño a maquillar la vida todos los días.
Gimena: madre primeriza, con temor pero también valentía aprende todos los días como enseñar a través del amor y contención, no sólo a su hijo sino a decenas de alumnos adolescentes que la tienen como la profe de la Lengua.
Roxana Gaspar: Madre, enfermera y heroína en esta pandemia, luchadora en primera línea frente al virus que tiene paralizado el mundo. Además dueña de una sonrisa única.
Mercedes: Celadora/Cocinera en escuela primaria, dueña de una valentía y fortaleza enorme. Madre de tres hijos biológicos, madre de otros tantos que llegaron a su vida. Dueña de un corazón enorme.

Son algunas madres que nos encontramos siendo saludadas en las redes, madres que tomamos para agradecer a aquellos mujeres que luchan día a día por un salario, mejores condiciones de vida, por igualdad de derechos.

Muchas de ellas con la bandera del respeto, el amor, cuidando y protegiendo sus familias y sus vidas.

A todas las mamás del Valle de Uco les decimos: ¡Gracias por enseñar a Luchar!