El último pico del distrito capitalino llegó el 6 de agosto con 1539. Está por detrás de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Tucumán.

Mientras que los contagios en el interior del país continúan en aumento, la situación en la Ciudad parece estabilizada. Mientras que el último pico del distrito capitalino llegó el 6 de agosto con 1539 infectados, en Nación fue el 8 de octubre con 16.278. Los contagios de la Ciudad al 19 de octubre llegaron a 555, un 64% menos que en el pico.

Si se consideran los últimos 30 días por fecha de apertura de caso, solamente en cinco ocasiones la Ciudad superó los 900 infectados. 18 jornadas estuvieron por debajo de los 800 nuevos contagios y en 9 oportunidades por debajo de los 600.

«La epidemia tiene un devenir natural. Tuvimos un pico con 1500 casos y todo se hizo más largo porque logramos estabilizar la curva. Lo que se ven en el mundo es que en muchos lugares tenés un pico rápido y la caída es más rápida», dijeron desde Ciudad.

En el distrito capitalino hablan de un «descenso lento pero progresivo de los casos, con un promedio de 700» y consideran que es «un error hablar del país como un todo, porque el coronavirus es principalmente una enfermedad de ciudades».