home Mendoza San Rafael: el Hospital Schestakow ya recibe donantes de plasma

San Rafael: el Hospital Schestakow ya recibe donantes de plasma

En el nosocomio comenzaron a aplicar una técnica que permite recibir donantes de plasma. Eso se da ante el avance de casos en el Sur de la provincia.

El trabajo consiste en llevar a cabo una extracción como si fuese una donación de sangre normal, y luego se efectúa un procedimiento para extraer el plasma.

Esto agiliza el estudio, teniendo en cuenta que las máquinas de plasmaféresis solo se encuentran en los centros de extracción ubicados en el Gran Mendoza.

En primera instancia los recuperados de coronavirus se anotaban en el Hospital Schestakow y luego eran trasladados a los centros auorizados.

En San Rafael ya se ha utilizado este tratamiento tanto en el sector público y privado de la salud. Actualmente hay más de 960 recuperados de COVID en San Rafael, mientras que en el sur provincial ya suman 1317.

Las personas recuperadas que quieran ser donantes deben anotarse en Hemoterapia del Schestakow (funciona de lunes a jueves de 8 a 12 en la sede de ALDA, Maza 465) donde analizarán si está en condiciones de efectuar la donación.




× Comunícate con nosotros