29 de junio de 2022

Trabajadores del Turf cortan la ruta y reclaman volver a la actividad

Los Trabajadores del Turf protestan en el Acceso Este, solicitando el regreso de la actividad. Se produjo un caos vehicular, ya que se dejó sólo una vía libre en ambos sentidos del acceso.

Unas 70 personas se manifiestan en Acceso Este a la altura de la Virgen, pidiendo retornar a la actividad. Por este motivo sólo se habilitó media calzada, lo que generó demoras en el tránsito.

La protesta es encabezada por jockeys, entrenadores, veterinarios y personas del turf cuadrero. Es la tercera vez que se movilizan durante la pandemia.

Este martes, el gobernador Rodolfo Suarez envió una solicitud al Gobierno nacional para que habilite en Mendoza las actividades relacionadas con la práctica del Turf, que se realizará bajo la supervisión del Instituto Provincial de Juegos y Casino (IPJyC), en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En la carta dirigida al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el mandatario provincial resalta que la actividad «será objeto del estricto seguimiento y control por la autoridad sanitaria local, mediante los protocolos pertinentes y adoptando las medidas que pudieran corresponder en resguardo de la salud de las personas».

«Es un manotazo de ahogado, cada vez que decidimos manifestarnos ocurre algo así, pero no se soluciona nada. Se largan la pelota entre la Provincia y la Nación diciendo que lo debe resolver el otro, nosotros quedamos injustamente en el medio», manifestó Mauricio Irrazabal, vocero de la protesta.

El ejecutivo busca la reactivación de un sector de la economía provincial que se ha visto severamente afectado por la pandemia.

× Comunícate con nosotros