3 de diciembre de 2022

Gottardini: «Teníamos una comodidad para los pacientes de la guardia y que no fue aceptada por el Hospital»

El Concejal de Tunuyán, fue el pionero en generar la visibilidad de un tema diario y que tenía quejas de muchas personas de la comunidad.

El enfoque era sobre la necesidad de realizar algo en la guardia del Hospital respiratorio del Scaravelli para que las personas asintomáticas estuvieran resguardadas en la espera de su hisopado, sin dejar de lado la molestia de los síntomas que la mayoría padece por eso recurren a ese lugar.

Ante esta situación desde la banca de concejal Gottardini no logró su meta pero si realizó una nota que fue enviada al hospital.

La misma propuesta fue presentada en la Comisión de Salud del HCD dónde hay representantes de varias instituciones, entre ellas los Directivos del Nosocomio y dicho concejal. En ésta reunión se logró la aprobación por todas las partes.

El día de hoy tanto Gottardini como Daniel Rueda se unieron junto a un oficial del Ejército Argentino para medir el lugar y decidir dónde instalar la carpa para la sombra y los asientos para hacer más liviano el tiempo de espera.

Previo a la medición se visitó a los Directivos del Hospital, López y Acuña, para saber el lugar elegido y frente a ellos se les notificó que «No hace falta» haciendo referencia a la instalación de dichos materiales.

Aún con interrogantes las tres personas se retiraron del lugar e hicieron conocida la situación.

Cabe destacar que los materiales tenían un costo cero para el Hospital Scaravelli y el único gasto que se generaba era de combustible que sería costeado desde lo personal de cada concejal.

Gottardini expresó en Comunicación con Antenapais.com «Acá hay una realidad, si vas a la guardia más allá de los síntomas, llegas con la insertidumbre de no saber que pasa con el virus, teníamos una comodidad para los pacientes de la guardia y que no fue aceptada por el Hospital «

× Comunícate con nosotros