26 de noviembre de 2022

Nueva marcha contra la gestión de Fernández

Si bien estaba pautada previamente a partir de las 17, una hora antes los manifestantes comenzaron a protestar contra las políticas del Gobierno nacional en una nueva marcha denominada para este caso como #8NTodosALasCalles en las redes sociales. 

El Obelisco como escenario principal, pero también en Córdoba, Mendoza y con la participación de dirigentes del campo en unas 200 plazas y rutas del país, la protesta apunta contra el Gobierno nacional y, particularmente, contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pero lo que desató en este caso la nueva protesta fue el último falló de la Corte Suprema por los los jueces destituidos que investigan a Cristina Fernández de Kirchner. El máximo tribunal resolvió que se mantuvieran en sus cargos de manera provisoria. La decisión de los ministros provocó cuestionamientos en la oposición. 

Entre otras consignas, se llamó a manifestarse «por la libertad y por la república» y a diferencia de las protestas anteriores, que por la pandemia en gran medida se hizo en vehículos, en este caso se convocó a marchar a pie. 

× Comunícate con nosotros