29 de noviembre de 2022

Agua de las Avispas: la policía desaloja a 800 personas de fiesta clandestina

En la fiesta ilegal de hubo de todo. El organizador y uno de los animadores del festejo clandestino fueron identificados. Había al menos medio centenar de camionetas 4×4.

Alrededor de 800 personas asistieron este sábado por la tarde noche a una fiesta ilegal a pocos kilómetros de Potrerillos, más precisamente en Agua de las Avispas, donde bajo una llamativa organización habían barras y DJ’s contratados para animar la noche.

Cerca de la 1 de la madrugada del domingo, la dueña del puesto Mariño, Erica Elizabeth Giordianidio, aviso a la policía de que un festejo no autorizado se estaba desarrollando en el complejo que le pertenecía, el cual ya había sido «usurpado» en anteriores ocasiones durante la pandemia. 

El fiscal de Instrucción, Tomás Guevara, junto a móviles policiales, se hicieron presentes en el lugar de los hechos, donde detuvieron a algunas personas, entre ellos menores muy alcoholizados.

El organizador de la fiesta ilegal, identificado como Sebastián Rebragrlisti, y uno de los DJ’s que trabajaba en el lugar, identificado como Julián Martín Sánchez, fueron identificados.

Según el fiscal de la causa le comentó a MendozaPost, «había cerca de 50 camionetas 4×4». La fiesta top, a la cual asistieron varios empresarios mendocinos, comenzó pasada la tarde y fue suspendida al llegar las autoridades. 

Este tipo de práctica se ha hecho frecuente en Mendoza, donde están prohibidos los festejos y los boliches se encuentran cerrados desde mediados de marzo, como sucede en el resto del país. 

Decenas de hechos han salido a luz por denuncias de los vecinos o porque los participantes se han delatado al subir contenido a las redes sociales. La fiesta ilegal en el ex garaje de Sendas, la de motociclistas también en Agua de las Avispas, una con 100 personas en el Río Mendoza, otra en Maipú donde asistieron hijos de políticos mendocinos un festejo con casi 300 personas en Chacras de Coria, o la reciente en El Carrizal, son algunos de los tantos ejemplos.

Foto ilustrativa

× Comunícate con nosotros