29 de noviembre de 2022

Fernández Sagasti sería oficializada como presidenta del Partido Justicialista

La senadora nacional asumiría en reemplazo de Guillermo Carmona. Si se hace oficial, será la será la primera vez que una mujer conduzca al partido en Mendoza.

Todos los caminos conducen a Anabel Fernández Sagasti. En las próximas horas la senadora será oficializada como la nueva presidenta del Partido Justicialista en Mendoza.

Durante el cierre de listas, Sagasti sumó más apoyo de sus compañeros para presidir el partido y reemplazar a Guillermo Carmona en la conducción de la principal fuerza política de la oposición en la provincia.

 La ex candidata a gobernadora, además, selló una alianza con los intendentes de Mendoza.

En principio surgió fuerte el nombre de Flor Destéfanis impulsada por la propia Fernández Sagasti y el exvicegobernador Carlos Ciurca, pero cambiaron la estrategia la propia intendenta de Santa Rosa lo ratificó públicamente.

«Hablé con Alejandro Bermejo y coincidimos. Necesitamos una mujer al frente del PJ de Mendoza por primera vez en la historia. Estoy segura que Anabel es la mejor de nosotras. Acompañaré este nuevo proceso como militante e intendenta», señaló la exreina nacional de la Vendimia a través de su cuenta de Twitter.

Bermejo también se expresó y le dio apoyo a la senadora nacional. «Estoy convencido que nuestro PJ de Mendoza necesita nuevos aires. Dirigentes con fuerza para construir una provincia pujante. Creo que necesita una mujer. Y que los indicados son Anabel Fernández Sagasti y nuestros jóvenes intendentes Matías Stevanato, Martín Aveiro y Flor Destéfanis«, afirmó el diputado nacional.

La interna está prevista para el 3 de diciembre y «Gesta Justicialista» competirá con Elena Giordano como candidata a presidenta.  

× Comunícate con nosotros