8 de febrero de 2023

Habilitan las reuniones sociales en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez detalló cómo serán las próximas semanas en la provincia de Mendoza, horas después de que todo el territorio regresara al Distanciamiento Social.

El Gobierno de Mendoza anunció el regreso de las reuniones familiares en todo el territorio provincial. Semanas atrás, habían sido prohibidas al retroceder a la etapa de Aislamiento Social pero ahora, en fase de Distanciamiento Social, es una actividad que los mendocinos podrán volver a realizar.

El protocolo será tal cual lo fue en meses anteriores: un máximo de 10 personas podrá reunirse en un domicilio particular los días sábados, domingos y feriados.

En tanto, no hubo anuncios puntuales respecto a las reuniones con amigos. El asado con los pibes y pibas deberá esperar al menos unas semanas más. Vale destacar que las amistades sí pueden reunirse en un restaurante, que ahora funcionarán hasta la 1, o un bar.

Entre otras actividades, Rodolfo Suarez también habilitó el funcionamiento de las canchas de fútbol 5, los cines, los teatros, el arte y los casinos.

Otro de los anuncios importantes tiene que ver con circulación de personas según la terminación del DNI. En Mendoza, desde este martes 10 de noviembre, es una norma que no regirá más hasta nuevo aviso.