30 de enero de 2023

COVID-19: una vacuna española será probada en Mendoza

En la provincia se implementará en el Hospital Central. RUTI se probará en  tras recibir la autorización para iniciar la prueba experimental internacional.

El estudio se desarrollará en diez hospitales de la Argentina, dentro de ellos está el Hospital Central. Se evaluará en un total de 315 participantes que por el momento solo será el personal de salud.

“El proyecto está a punto de empezar y la semana que viene ya se podría estar comenzando con el estudio», expresó Waldo Belloso, infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

Además, agregó: «Hay una diferencia entre las vacunas específicas contra el coronavirus y RUTI que intenta evaluar otro tipo de inmunidad. Lo que se espera de esta dosis es ver si se genera una protección no solamente contra la tuberculosis, sino contra otros patógenos respiratorios incluyendo coronavirus».

El estudio es voluntario y se centrará en personal de salud que “esté trabajando en áreas con contacto directo y que no hayan tenido la infección”, explicó y agregó que una vez que se abra el estudio, se anotará a los voluntarios.