26 de noviembre de 2022

San Rafael tendrá un nuevo laboratorio de biología molecular

En su segundo día de visita al sur provincial, la ministra de Salud, Ana María Nadal, recorrió el hospital Schestakow y centros de Salud del departamento sureño.

La ministra anunció para San Rafael, un nuevo laboratorio de biología molecular que se sumará al existente. Este importante aporte comenzará a funcionar dentro de alrededor de un mes.

“Al próximo laboratorio vamos a visitarlo cuando esté listo pero se está trabajando en forma conjunta con el municipio de San Rafael, pero calculamos que estará funcionando en unos 20 días, ya que está todo comprado y estamos a la espera de recibir lo que se necesita. Va a ser
un laboratorio con una técnica distinta llamada isotérmica, más sencilla y es importante porque nos deja infraestructura y capacidad instalada para seguir haciendo diagnósticos y fortalecer el sistema de salud”.

En cuanto al hospital de Malargüe, la titular de Salud indicó que “el director que estaba al frente ha decidido no continuar y ahora está en un proceso de cambio donde lo ha sucedido un equipo compuesto el director asistencial Raúl Calderón y Yolanda Carbajal, quienes han iniciado un proceso de gestión para ordenar los inconvenientes que puedan encontrar y en el marco de un proceso de mejora continua, que seguirán apareciendo”.

× Comunícate con nosotros