29 de noviembre de 2022

Fuego cruzado entre el oficialismo y el PJ por el Presupuesto 2021

Ayer se aprobó el Presupuesto 2021 de la provincia de Mendoza, pero el peronismo no apoyó el roll over, ni el endeudadamiento para el gobierno de Rodolfo Suarez.

El roll over es la autorización para que la provincia pueda renegociar sus deudas bajo otras condiciones y así poder usar ese dinero en otros gastos, algo que no apoyó el PJ. En tanto, se pedía la posibilidad de tomar deuda hasta 350 millones de dólares pero el peronismo tampoco dio su apoyo en el Presupuesto 2021.

«Es un presupuesto que mantiene como premisa el orden de las cuentas públicas, pero evidentemente no es interés del PJ. Es insólito no contar con el roll over», expresó Lisandro Nieri, ministro de Hacienda.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, manifestó: «En nuestras gestiones, partido y espacio político rige una «regla de oro»: no endeudar a Mendoza para gastos corrientes. Es decir, no endeudarnos para sólo pagar sueldos, como sucedió en los gobiernos kirchneristas/peronistas. Eso es innegociable».

«Por eso no se puede aceptar la irresponsabilidad del PJ y La Cámpora, conducido por @anabelfsagasti. Debemos tener memoria», agregó en Twitter.

La respuesta no se hizo esperar por parta del PJ, a través de Lucas Ilardo, presidente de bloque del PJ en el Senado provincial. «Lo que pasó ayer no fue bueno pero fue una decisión del gobierno de Mendoza. «Ofrecimos acompañamiento de roll over para el año que viene. Ofrecimos el endeudamiento que necesitaba para este año. Y la respuesta del gobierno fue que ellos tenían más rédito político victimizándose», dijo.

Agregó que: «El gobierno tiene que terminar el show de llorar y tiene que empezar el show de gobernar. Ojalá podamos dialogar, nosotros tenemos voluntad. A los mendocinos le conviene que el gobierno se ponga a trabajar«.

Y dijo que «con los 80 millones de dólares que ofreció el peronismo se podían hacer muchas obras y el gobierno dijo que no».

× Comunícate con nosotros