3 de diciembre de 2022

Los daños que dejó la granizada en el Gran Mendoza

La histórica tormenta de agua y granizo que afectó, en a mayor parte, al Gran Mendoza, dejó derrumbes, árboles caídos, entre otros inconvenientes.

La fuerte granizada se hizo sentir en gran medida sobre el área urbana del Gran Mendoza.

También resultaron afectadas superficies cultivadas Guaymallén (Bermejo, El Sauce, Belgrano, Pedro Molina y Colonia Segovia), Las Heras (El Pastal, El Borbollon, El Algarrobal, El Plumerillo, El Zapallar, Panquehua, Cieneguita y Ciudad), Lavalle (El Chilcal, EL Vergel, La Holanda, El Plumero, Paramillo, Gustavo Andre, La Asunción) y San Martín (Nueva California y Tres Porteñas). Esto de acuerdo al parte de los radares de la lucha antigranizo.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, aseguró que el departamento más afectado fue Las Heras seguido por Capital y Guaymallén.

Los números de la tormenta

De acuerdo al balance realizado por Defensa Civil,  se registró un total de 449 novedades y el departamento más afectado fue Las Heras.

Además, el titular de Defensa Civil, aseguró que se contabilizaron:

  • 114 viviendas anegadas.
  • 53 derrumbes parciales y totales.
  • 33 desbordes cloacales.
  • 145 árboles caídos.
  • 92 postes y cables caídos en diferentes zonas del Gran Mendoza.

Para las próximas horas el Servicio Meteorológico Nacional indica que continúa el alerta meteorólogica. «Siguen las condiciones de inestabilidad y hay probabilidad de precipitaciones aisladas, aunque con menor intensidad respecto al fenómeno presentado en la tarde del jueves».

× Comunícate con nosotros