3 de diciembre de 2022

Sabrina: a la vanguardia con la belleza

Los cosméticos están directamente relacionado con la forma en la que vives. Dado que no existen dos mujeres que vivan exactamente igual, cada una necesitará un ritual de belleza acorde no solo a su tipo de piel, sino también a su estilo de vida.

Sabrina Gatto comencé con esta actividad hace algunos años atrás, mi familia tienen negocio eso ayudó mucho por la experiencia”. Hoy en día las mujeres estamos más atareadas que nunca. Conseguir llegar a todo eficazmente sólo es cuestión de organización y de prioridades. No obstante, normalmente se deja a un lado nuestros cuidados de belleza, y puede llegar un punto en el que te veas menos atractiva.

Que el teletrabajo y el distanciamiento físico hayan hecho que la mujer se  maquille menos o prescindamos del perfume entra dentro de la lógica y es algo que está pasando en todos los mercados.

La excepción puede ser el maquillaje de ojos, que es la parte de la cara que se ve con las mascarillas. En China, Alibaba informó que sus ventas de cosméticos para los ojos aumentaron un 150% en febrero. Por eso en los países asiáticos se empieza a hablar ya del ‘efecto máscara de pestañas’ en esta crisis del COVID-19.

 “En un principio de la cuarentena se hizo muy difícil, ya que en Argentina no se producen algunos productos que yo comercializo, ya la mayoría son exportados de Brasil, conseguir productos era muy complicado no había stock, tuve que utilizar todos el ingenio para salir adelante, vendía desde alcohol en gel, jabones, estuve dos meses sin vender perfumes, solo vendía productos de uso esencial, con el tiempo se regularizo la situación gracias a Dios”.

Para que la belleza se recupere se necesitaría volver a los niveles de socialización normales. Mientras siga el teletrabajo, la gente salga  menos y el bolsillo del consumidor seguirá afectado. Esta es una crisis particular. Nos está obligando a cambiar nuestra forma de vida. Quizás  esos cambios afecten también nuestra forma de aproximarnos a estos productos.

Sabrina busca atravesar la crisis vendiendo cosméticos, pese a la situación que estamos atravesando, el auge de automaquillajes aumentó consideradamente. Ella como cientos de personas que trabajan de forma autónoma siguen reforzando su manera de trabajar y poder subsistir en días de pandemia.

× Comunícate con nosotros