27 de enero de 2023

San Carlos tendrá su Día del Parientazo

El departamento sureño del Valle de Uco, festejará todos los 23 de diciembre el Día del Parientazo en conmemoración a la movilización de la que participaron miles de personas en defensa de la ley 7.722 en 2019 siendo noticia en todo el territorio nacional y diferentes partes del mundo.

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial de Mendoza,el decreto municipal 1630 donde quedó establecida la ordenanza N° 1848/2020, aprobada a fines de octubre por el Concejo Deliberante de San Carlos.

Además, se ordena que deberá desarrollarse un concurso para que la comunidad realice una escultura, en la Terminal de Eugenio Bustos, adónde se vea reflejado el momento vivido allá por diciembre del año anterior.

El Parientazo fue la movilización que comenzó con los vecinos y «parientes» sancarlinos que atravesó la provincia caminando, en bicicletas, motos, autos y todo tipo de vehículo que sumara la presencia de familias, amigos y Miles de desconocidos que se unieron en una interminable columna hacía la casa de Gobierno para defender el agua y que no se tocara la ley 7.722.

Los parientes alzaron la voz y toda la provincia se les unió en un grito de fuerza unificada.