29 de noviembre de 2022

La FEM se metió en la discusión por el Presupuesto 2021

La entidad que nuclea a empresarios y comerciantes de Mendoza emitió un mensaje donde pide a los legisladores mendocinos actuar a la altura de las circunstancias.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) emitió un comunicado, fijando postura sobre el tratamiento en la Legislatura de Mendoza del Presupuesto 2021.

Ya consiguió media sanción en Diputados y ahora se tratará en el Senado. Esto  generó fuertes cruces  entre oficialismo y oposición.

En tanto, la Federación Económica de Mendoza expresó su preocupación por el tratamiento que está teniendo en la Legislatura el Presupuesto 2021.

Este es el escrito dado a conocer por la FEM:

«Nuevamente asistimos a disputas políticas partidarias que no le hacen bien a los mendocinos. Lo grave es que la dirigencia política en general parece no comprender que no estamos en un año normal, en los que ciertas formas de hacer política y discutir proyectos serían entendibles. Por eso queremos recordarles que es momento poner en agenda los temas que realmente necesita Mendoza y en forma urgente, porque la pandemia y la cuarentena han afectado severamente al sector privado, el que con gran esfuerzo sostiene el Estado (nacional, provincial y municipal ) y además genera empleo.

Desde la FEM entendemos que situaciones excepcionales como las que estamos viviendo, ameritan igualmente respuestas excepcionales. No olvidemos que esta crisis va más allá de la cuarentena que comenzó en marzo pasado. La crisis atraviesa varios gobiernos, independientemente del color partidario que hayan tenido.

Por ello y teniendo en cuenta que en los próximos días el proyecto de Presupuesto será tratado en la Cámara de Senadores, es que desde la FEM exhortamos a los legisladores a dejar de lado las mezquindades y pensar cómo se saca a Mendoza adelante tras este durísimo 2020. Hacen falta obras, financiamiento y créditos. Dejando en claro que no avalamos endeudamientos irresponsables o que comprometan el futuro de la provincia. Todo debe darse en un marco de responsabilidad, sin dudas.

Un presupuesto adecuado apalancará la economía con efecto derrame en Pymes y sector productivo. Pero también es imprescindible tal como lo hemos solicitado en otras oportunidades, rebajas impositivas para los sectores castigados por la pandemia, moratorias y planes de pago.

Por todo lo expresado aguardamos que nuestros representantes actúen a la altura de las circunstancias y lleguen al consenso que tanto necesita Mendoza. Desde la FEM nos ponemos a disposición para ayudar a que se llegue a un acuerdo que estimule la economía y promueva la paz social.


× Comunícate con nosotros