8 de febrero de 2023

Cornejo: «En el 2023 me imagino compitiendo por la candidatura a presidente»

El diputado nacional por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, también criticó la gestión de Alberto Fernández. Por otro lado, adelantó que las elecciones legislativas serán un escenario clave de cara al futuro.

Sobre el presidente dijo que la «tozudez ideológica lo llevará al fracaso». Por otro lado, adelantó que las elecciones legislativas serán un escenario clave de cara al futuro y señaló que «es tiempo» de que el radicalismo vuelva a ser protagonista. «En el 2023 me imagino compitiendo por la candidatura a presidente«, expresó.

En diálogo con LN+, el exgobernador de Mendoza criticó el desempeño presidencial y visualizó un fracaso oficialista de cara al futuro. «Este Gobierno va a ser un fracaso por su tozudez ideológica y va a haber una oportunidad de alternancia«, aseguro Alfredo Cornejo. De la misma manera, adelantó que esta precisión abre terreno al partido que conduce para incorporase a la discusión política.

«Es el tiempo del radicalismo, pero creo que hay que construirlo juntos, porque el peor pecado sería dividirnos. Yo me veo en ese rol, pero no me veo guerreando por un candidatura que no sea en unidad«, indicó el legislador.

En este sentido, destacó la unidad del Juntos por el Cambio en los primeros once meses como fuerza opositora y apuntó a recuperar la mayoría en el Congreso, imponiéndose en un distrito clave: la provincia de Buenos Aires. «Si el oficialismo pierde la Provincia cambia la mayoría en el parlamento», aseveró.