3 de diciembre de 2022

Ramón defendió el proyecto de aporte Solidario de las Grandes Fortunas

El diputado mendocino de Protectora José Luis Ramón se refirió al proyecto que será debatido este martes en la Cámara baja. «Hoy va a ser un día histórico», dijo.

«Hoy va a ser un día histórico, se va a repartir un poquito de la torta», analizó el legislador José Luis Ramón en un reportaje brindado a El Destape Radio. «Hay números para que hoy se trate y tenga media sanción», agregó.

El proyecto ha generado una gran controversia. Mientras para el oficialismo es «solidario», para Juntos por el Cambio y para varias organizaciones empresarias como la UIA, AEA y otras, es «confiscatorio».

Ramón lamentó que exista un sector de «la oposición que dice que se trata de un impuesto a la riqueza«, cuando el aporte que será debatido será «extraordinario, por única vez» y como consecuencia de la pandemia.

Dijo que «hay un aporte que han hecho millones de familias que es el aislamiento, algo que fue enorme, porque dejaron cerrados sus negocios«, y agregó con respecto «ese grupito que ha logrado acumular riqueza que supera los 200 millones de pesos y que va a aportar de manera obligatoria porque de manera voluntaria no lo hacen».

El legislador estimó que hay un «radicalismo PRO que quedó socio de una dirigencia que va en contra de los principios históricos de la UCR», y agregó que si el expresidente Raúl «Alfonsín se levantara de su tumba, habría un problema muy serio» ya que «son los mismos que acompañaron todas las leyes necesarias para ajustar».

× Comunícate con nosotros