30 de enero de 2023

Cuándo arrancarán las clases en el 2021 y cuál será la modalidad

El calendario escolar del próximo año no será muy diferente al actual. El regreso en el 2021 se llevará a cabo a fines de febrero o principio de marzo.

El cursado tendrá 180 días de clases y la vuelta a las aulas está prevista para fines de febrero o principio de marzo.

José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas, adelantó que «será un regreso mixto, es decir, que irá entre lo virtual y presencial. No es lo que deseamos, pero lamentablemente las condiciones sanitarias nos llevan a pensar en esa modalidad», aseguró con Viva la Mañana (Canal 9 Televida).

Calendario oficial e inscripciones

Entre este jueves y viernes se dará a conocer el calendario oficial para el ciclo lectivo 2021.

La DGE comunicó a través de la Circular N° 2 el inicio a los procesos de inscripción destinados a niños y niñas que ingresan a primer grado para el ciclo lectivo 2021.

  • 25 de noviembre: corresponde la inscripción de niños y niñas con discapacidad
  • 26 de noviembre y 27 de noviembre: se inscriben a loshermanos de alumnos, hijos del personal docente y no docente que concurren a la escuela o con la que articulan y alumnos de JIA, JIN y JIE
  • 30 de noviembre: inscriben a los nuevos aspirantes
  • 1 al 7 de diciembre de diciembre: corresponde realizar las derivaciones de los excedentes en las inscripciones.

Lo que hay que saber

  • No se debe presentar documentación en formato papel para la inscripción ya que cada establecimiento primario cargará los datos de los estudiantes a través del sistema GEM. Se solicitará sólo para aquellos alumnos y alumnas que no estén registrados en el sistema.
  • En el caso de que el niño o niña no tenga documentación, igualmente deberá ser inscripto dejando constancia en acta.
  • Tener en cuenta la cercanía de las escuelas a sus domicilios para garantizar la menor movilidad dentro del marco de la emergencia sanitaria.