30 de enero de 2023

Denuncian el pésimo estado del Hospital Gailhac y el abandono del Gobierno

La tormenta de la semana pasada puso más al descubierto el mal estado en el que se encuentra el centro asistencial de Las Heras. Dicen que el pedido de edificación lleva 20 años.

El Hospital Gailhac, ubicado en el departamento Las Heras, luce en pésimo estado en medio de la Pandemia por Covid 19 y afirman que debido a la cantidad de agua en los techos puede producirse un derrumbe de la estructura edilicia.

Desde los gremios aseguran que existe un marcado abandono por parte del Ministerio de Salud y el Gobierno de Mendoza.

AMProS llevó a cabo un relevamiento y envió a la Subsecretaría de Trabajo un pedido urgente para que se tenga en cuenta la situación de los trabajadores y de los pacientes del hospital.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS aseguró: “ Es deplorable estado del Hospital Gailhac , esto es un riesgo enorme tanto para los pacientes ancianos, como para los profesionales y todo el equipo de salud que trabaja en el lugar. El riesgo de que no resista la construcción, esto manifestado por los ingenieros que se presentaron en el hospital. La situación hace inminente que se realice el traslado de los pacientes y del personal”.

En tanto, Gabriela Funes, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó en relación a la estructura y ciertos pacientes: «Se hicieron ampliaciones con materiales económicos y rápidos. Ahora quedó al descubierto que eso no dura de por vida. No pueden estar mucho tiempo en otro hospital; quisimos trasladar a algunos cuando se nos enfermaron 3 pacientes de covid. Fueron al Carrillo pero no pudieron tener la contención que necesita un adulto mayor».